miércoles, 12 de septiembre de 2012

MÁS DE SESENTA CUENTOS Y POESÍAS EN EL CONCURSO LITERARIO.



El primer concurso de cuento y poesía convocado por la MSTM y el Consejo Municipal de Cultura cerró con la participación de más de sesenta autores. Todo el material recibido está ahora en manos del Jurado que evaluará las obras y dará a conocer el resultado del certamen.
En octubre se realizará un acto público para hacer entrega de certificados a todos los que enviaron sus trabajos para este concurso literario, y en noviembre se presentará una antología con los cuentos y poemas ganadores en la Feria del Libro de Mar del Plata.

domingo, 2 de septiembre de 2012

QUEDÓ INAUGURADO EL PRIMER CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN DEL GOLF.



El sábado 1º de setiembre se inauguró el Primer Centro Regional de Desarrollo y Promoción del Golf, ubicado en la entrada del Parque Camet de Mar del Plata.
En un imponente marco natural y climático frente a la costa, las autoridades del Ente Municipal de Deportes de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, la Federación Regional de Golf Mar y Sierras y la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales procedieron a realizar un acto para dar inicio a las actividades en ese predio. La gran concurrencia a esta jornada pudo practicar en base a las enseñanzas de los profesores de la Federación de Golf, además de ejercitarse en las bicicletas fijas que dispuso en el lugar el gimnasio Merodio, un inflable para diversión de los más chiquitos, música para acompañar la tarde y paseo por el parque.





COMPETENCIA VIRTUAL, EXPOSICIÓN DE ROBOTS Y CHARLA SOBRE DOMÓTICA.



El viernes 31 de agosto se desarrolló en el SUM de la Mutual de Municipales la actividad prevista por el Taller de Robótica Educativa que coordina José Luis Bruni. Más de un centenar de personas se acercaron a la institución para observar la competencia virtual transmitida en una pantalla, uniendo a través de la red a Argentina, República Dominicana y Costa Rica.
Los asistentes, niños, jóvenes y adultos, siguieron con interés la charla audiovisual sobre Domótica, la exposición de robots del taller y, finalmente, la competencia de la Red Robótica Latinoamericana.

sábado, 1 de septiembre de 2012

LA FEDERACIÓN DE MUNICIPALES ORGANIZA JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN EN ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL.



La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires está desarrollando en Mar del Plata un encuentro en su hotel gremial, durante viernes y sábado, para abordar la “Prevención de adicciones en el ámbito laboral”. 
El programa incluye charlas a cargo de Marcelo Chediak (Operador Socio Terapéutico, Pte. de la Asociación civil Tomar Conciencia), y Néstor Antonelli (Operador Socio Terapéutico y Técnico en coordinación de grupos).
Por su parte, Alejandra Nora Benítez (Prof. de Psicología, Operadora Socio Terapéutica y Prof. del Curso Técnico en Prevención y asistencia en Adicciones) se referirá a la Historia de la Prevención hasta la actualidad, y Repercusiones laborales de las adicciones en el trabajo, Programa preventivo en adicciones. Y la Lic. en Psicología Lorena Soledad Ermili hablará acerca de la Importancia del Psicodiagnóstico.