martes, 22 de mayo de 2012

TERMINAR CON LA PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO ENTRE LOS MUNICIPALES PROCLAMÓ COEMA EN EL PLENARIO DE CÓRDOBA.


Se realizó el último fin de semana en Córdoba el plenario regional de secretarios generales de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA). En representación de Mar del Plata estuvo Marcelo Cardoso, secretario general de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de Gral. Pueyrredon y Secretario de Obras y Servicios Sociales de COEMA.

El secretario general de la Confederación,  Amadeo Genta, encabezó el encuentro que tuvo el siguiente orden del día:
1. Conformación paritaria nacional para todos los municipales de Argentina.
2. Uniformidad de asignaciones familiares para todos los municipales.
3. Vigencia del salario mínimo, vital y móvil aprobado en el Consejo del empleo y el salario.
4. Efectivización de los contratados para terminar con todas las formas de precariedad laboral. La estabilidad es un derecho.
5. Regularización de las inscripciones gremiales y las personerías gremiales.
6. Incorporación al salario de todos los conceptos no remunerativos.
7. Paritaria municipal provincial.
8. Conformación de la agrupación municipal “Juan Domingo Perón”.
9. Apoyo irrestricto a la unidad del movimiento obrero en el marco de la Confederación General del Trabajo.
10. Todas las federaciones y sindicatos de cada provincia deberán participar plenamente en la integración de la CGT y de las 62 Organizaciones gremiales peronistas provinciales. Asimismo, ratificar la pertenencia a ambas organizaciones sindicales.
11. En el plenario de Salta, las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones han solicitado la incorporación del reclamo por coparticipación federal para ser  aplicados a los municipios y comunas para el financiamiento educativo en las mismas, servicio que le compete a los estados provinciales y apoyan los pedidos de compensación solicitados por las federaciones de sindicatos de trabajadores municipales respectivas a través de un incremento en el índice de coparticipación municipal.

En el Plenario se trazó la cartografía de los empleados municipales, se acordó proponer al Congreso de la Nación un proyecto de ley de convenciones colectivas de trabajo y una modificación a la ley vigente para que se aplique en forma obligatoria el salario mínimo que acuerda la CGT en el Consejo del Empleo y el Salario con el gobierno nacional.
Justamente, al final del encuentro se aprobó un documento donde se exige la conformación paritaria nacional para todos los municipales del país, uniformidad de asignaciones familiares, vigencia del salario mínimo vital y móvil aprobado en el Consejo del Empleo y el Salario y efectivización de los contratados para terminar con todas las formas de precariedad laboral.
Además, los municipales quieren “que se termine definitivamente la precarización del trabajo entre los municipales, por eso vamos a pedir provincia por provincia la efectivización de todos los contratados, ya que la estabilidad es un derecho y debe ser respetado”, afirmó el secretario general de la COEMA, Amadeo Genta. “Sabemos que hay muchos trabajadores municipales que perciben conceptos no remunerativos dentro de sus salarios y consideramos que es hora de terminar con los salarios en negro”, dijo el dirigente nacional, quien apuntó: “Queremos el blanqueo de todos los conceptos salariales para que el trabajador al final de su vida laboral se jubile con el nivel que le corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario