sábado, 5 de mayo de 2012

IMPORTANTE ENCUENTRO POR LOS DERECHOS Y DESARROLLO INTEGRAL DEL TRABAJADOR MUNICIPAL.

Comenzó este viernes el primer Seminario sobre Derechos y Desarrollo Integral del Trabajador Municipal con discapacidad, en la sede de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon, ubicada en Belgrano 4685. En el encuentro, estuvieron presentes Alfredo Dulke, Secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Mirta Elizabeth Hendrikson, Dirección de Grupos y Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia, Aníbal Cáceres, Dirección por los Derechos Integrales del trabajador con Discapacidad, Miguel Pedhelez, Secretario Adjunto del COEMA (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina), como también Marcelo Cardoso, Secretario General de la Asociación local. Al respecto, del encuentro donde participaron distintos secretarios generales municipales de la provincia de Buenos Aires, Dulke comunicó que “está destinado a todos los trabajadores con discapacidades que se amparan en la ley que les permite, en un porcentaje determinado, ingresar a las Municipales”.
Por su parte, Hendrikson explicó que “es fundamental la inclusión de trabajadores con discapacidad, porque como Ministerio de Trabajo somos garantías de la idoneidad de esas personas para poder desarrollarse y obviamente el trabajo conjunto con la Federación tiene la importancia de poder acompañar a todos”.
Antonioli también dio su punto de vista y esbozó que “estamos muy conformes y entusiasmados de poder lograr el cupo del 4% de inclusión de discapacitados en los Municipios, para también darle una señal positiva al resto de la sociedad, porque todavía hay muchas barreras culturales que tenemos que cambiar en cuanto a este tema”.
A su turno, Cáceres afirmó que “vamos a seguir apoyando las leyes del 4% de piso para los trabajadores con discapacidad”, para luego afirmar que “queremos que tengan los mismos derechos que cualquier otra persona. Para eso, buscamos capacitar a todos los compañeros, darles las herramientas necesarias para lograr la ansiada igualdad”.
El final estuvo a cargo de Cardoso que, luego de agradecer la presencia de las autoridades correspondientes, citó: “Esta iniciativa nos llena de orgullo, que nuestra Federación haya tomado este Seminario conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que ambos podemos lograr muchas cosas importantes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario