miércoles, 29 de agosto de 2012

COMPETENCIA DE LA RED ROBÓTICA LATINOAMERICANA Y CHARLA SOBRE DOMÓTICA EN LA SEDE DE LA MUTUAL DE MUNICIPALES (MSTM).

La Red Robótica Latinoamericana de manera conjunta con miembros de República Dominicana y Argentina desarrollará una competencia virtual en la que se operará un robot NXT vía internet, con el objetivo de dar a conocer y aplicar una nueva herramienta tecnológica para la robótica educativa.
La competencia virtual consiste en tele operar un robot NXT ubicado en Costa Rica desde otra computadora ubicada en cualquier otro país y conectada vía Internet.
El propósito didáctico es exponer las oportunidades educativas de tele operar un robot y discutir los potenciales de un proceso como estos al servicio de la robótica educativa.
La competencia se realizará el día 31 de agosto a las 15:00 UTC−06:00, S.
Cada equipo participante tendrá la responsabilidad de entrenar dos fechas previas al evento principal y podrá contactar a los organizadores para recibir instrucciones para la competencia.
Roles de los miembros de los equipos:
Tele operador/a: es el encargado de operar el robot con el fin de que cumpla con las misiones propuestas. Puede cambiar de rol con otro estudiante una vez que haya finalizado una misión. Cualquiera de las personas del equipo puede operar el robot de acuerdo a su planeamiento previo.
Mentor: es la persona encargada de guiar y acompañar el proceso para el cumplimiento de las misiones. Es el vocero oficial de los equipos para hacer las consultas oficiales ante el ente organizador.
Modalidades de participación:
Si el grupo se inscribió como un solo equipo, podrán intercambiarse el rol de tele operador entre ellos, para la realización de todos los retos.
En el momento de la competencia, los mentores no podrán intervenir, los estudiantes deben resolver sus conflictos en los 4 minutos que dura cada turno. Sin embargo, podrá asesorarlos en la preparación previa a cada ronda de la competencia.
Se ha definido 1 ronda de competencia, en la que cada equipo tendrá un máximo de 4 minutos para realizar la mayor cantidad de puntos posibles en el menor tiempo posible.
DOMÓTICA.
También se dará en la sede de la institución, en calle Belgrano 4685, esquina Neuquén, una charla sobre Domótica, abierta a todo el público que desee informarse sobre esta tecnología y asistir a tan importante evento internacional.
Domótica es la automatización de los procesos que ocurren dentro de una vivienda, ajustando las variables del entorno, con el objetivo de aumentar nuestro confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad, la accesibilidad y las comunicaciones dentro y fuera del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario