domingo, 5 de agosto de 2012

LA ORGANIZACIÓN MARPLATENSE DE TAEKWON-DO.

Próximos a la exhibición inaugural (este martes 7 de agosto, a las 18,30 hs.) y el comienzo de clases de Taekwon-do en la MSTM, a cargo del Maestro Omar Merodio, compartimos información sobre la OMT.


Quiénes somos
La Organización Marplatense de Taekwon-Do es una entidad con personería jurídica deportiva, afiliada a la FETRA (Federación de Taekwon-Do de la República Argentina) y a la ITF (International Taekown-Do Federation).
Está dirigida por Omar Merodio, quien se ha desempeñado en el mundo de las artes marciales desde hace más de 30 años y su nombre es sinónimo de Taekwo-Do. Actualmente es el director deportivo de FETRA y Director Técnico de la Selección Argentina de lucha preestablecida.
Somos una organización formadora de verdaderos artistas marciales, con valores y principios, de
practicantes que estén preparados para todas las adversidades de la vida, no solo física, sino también mentalmente.
Nuestras convicciones son claras, queremos formar personas de bien y que las mismas independientemente de su físico puedan desarrollar una actividad física y mental que les permita acceder al maravilloso mundo del Taekwon-Do ITF.

Beneficios del Taekwon-Do ITF
EN EL NIÑO
Las clases de Taekwon-Do ayudan a los niños a desarrollar respeto por sí mismos, autodisciplina, mejoría en la concentración, cortesía, fijación de metas, el deseo de descollar, la percepción social y, por supuesto, destrezas en la defensa propia.
Aquello que diferencia al Taekwon-Do ITF de otras actividades deportivas es el juramento del estudiante y sus principios. El juramento del estudiante y sus principios pueden guiar a los niños a través de decisiones difíciles y ayudarles a contribuir a la comunidad de un modo positivo. El juramento del estudiante alienta a los niños a imaginar un mundo basado en la igualdad y en la armonía. Cuando esto se combina con los muchos otros beneficios , los niños crecen intelectual, social y físicamente por medio de sus clases de Taekwon-Do. Puede que el niño no se dé cuenta de ello pero mientras está saltando, pateando y riendo con sus amigos, se siente genial consigo mismo y más listo para los desafíos que traiga el mañana.

EN LA MUJER
Por medio del Taekwon-Do las mujeres se desarrollan tanto física como mentalmente, aprenden cosas nuevas a cada momento y, al revés que en muchos otros deportes y actividades, los hombres demuestran respeto por las mujeres.
No existe cultura machista dentro de la familia del Taekwon-Do ITF.
A causa de su fundamento científico el Taekwon-Do, diseñado por el General Choi Hong Hi, da predominio a la velocidad sobre la masa, haciéndolo apropiado para las mujeres y para personas de contextura pequeña o liviana. A través del entrenamiento de Taekwon- Do las mujeres que entrenan se ponen físicamente más aptas y fuertes y al superar un recio entrenamiento y
confrontar sus miedos desarrollan la fortaleza mental.

EN EL HOMBRE
La fuerza, la velocidad, la agresividad, la competitividad son cualidades evolutivas del sexo masculino. El Taekwon-Do ofrece los mecanismos de desarrollo y canalización positiva de estas cualidades. Como antes mencionamos, por medio del autocontrol, se enseña a la persona a contener impulsos agresivos para resolver los posibles conflictos de la forma más pacífica posible. Dada la situación en la cual uno no tiene otra alternativa que recurrir a la violencia para salvar la propia vida, el Taekwon-Do prepara a la persona para reaccionar de forma adecuada y no ejercer la fuerza desmedida. Muchos profesionales de las fuerzas de seguridad en varios países adoptan
el Taekwon-Do como su sistema de lucha cuerpo a cuerpo predilecto.
En los hombres jóvenes es particularmente importante ya que genera conciencia respecto de sus capacidades físicas y del daño que pueden causar generando en éstos la necesidad de contenerse y apartarse de situaciones violentas.

EN LA FAMILIA
Muchas familias aprecian la tradicional enseñanza de moral y ética en el aula. A medida que la sociedad se desarrolla parecería que muchas ideas, comportamientos y modos tradicionales fuesen apartados a un lado y que nuestra sociedad se mostrase más tolerante, encontrando ahora aceptables a personas que actúan con menos cortesía, integridad y respeto. En muchos países, los papeles de la iglesia y del sistema de educación pública se han erosionado al punto que estas valiosas características ya no se enseñan.
Al requerir mayores niveles de comportamiento disciplinado, cortesía y respeto acorde a rango y edad, las familias encuentran que el Taekwon- Do fija un fuerte ejemplo para hijos y padres por igual. A través de un protocolo estricto y una guía amorosa, las familias comienzan a comprender la necesidad del respeto y la conducta correcta, se percatan de cuán importante resulta la cortesía, por parte tanto de los jóvenes hacia los mayores como por parte de los mayores hacia los jóvenes; desde el flanco masculino al lado femenino y desde el flanco femenino hacia el lado masculino, demostrando la importancia de la cortesía mutua para todo tipo de relación. Al esforzarse físicamente hacia un nivel superior, las familias comparten logros en disciplina y en respeto: logros
que con frecuencia se traducen en lecciones sobre perseverancia, motivación y conducta autoregulada. Al relacionarse con el estricto protocolo de exámenes, seminarios y banquetes, las familias toman contacto con nuevos ambientes y ámbitos que requieren un mayor nivel de decoro y compostura. Resulta interesante observar como estos ideales recién encontrados se transfieren a la vida más allá del dojang; pudiéndose ver a estudiantes de toda edad inclinándose, estrechando manos cortésmente y recibiendo entregas con el protocolo apropiado, en sus vidas cotidianas.

Logros, participaciones y proyección en lo deportivo de nuestra organización
TÍTULOS DESTACADOS
1. Campeonato Mundial 2009 Mar del Plata (2 medallas de oro)
2. Campeonato Mundial 2011Nueva Zelanda (1 medalla de plata)
3. Campeonato Europeo 2001 Alemania (3 medallas de bronce y 1 de plata)
4. 4 Veces consecutivas campeones de la “Copa Americana” Philadelphia

PARTICIPACIONES DESTACADAS
1. Maestro Merodio nombrado embajador deportivo en campeonato europeo Iitalia 1997
2. Mundial de Inglaterra 1999
3. Sudamericano Brasil 1995
4. Mundial en Rusia 1992
5. Mundial en Canadá 2007.

PROYECCIÓN DEPORTIVA
1. Copa del mundo Londres 2012
2. Mundial de Benidor 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario