miércoles, 21 de noviembre de 2012

Escuela de Surf "Bahía Estrada", 2ª Jornada Solidaria de Surf y Playa.



El sábado 17 de Noviembre de 2012, en las instalaciones del Balneario Bahía Estrada, se realizó la 2ª Jornada Solidaria de Surf y Playa. Del Proyecto "Surf x Inclusión" que lleva adelante la Escuela de Surf "Bahía Estrada", a cargo del joven surfista e instructor internacional Jonatan Pujato y el Juez Internacional, Mariano Barrenechea, de reconocida trayectoria en el surf competitivo.
Esta Jornada tuvo como protagonistas a un grupo de familias de Estación Chapadmalal, la mayoría de ellas, compuestas por migrantes de origen boliviano que compartieron una tarde de playa y enseñanza de este deporte, además de actividades recreativas y educativas.
Dada la exclusión geográfica y la diversidad en sus trabajos, entre otras, estos vecinos de nuestra ciudad, muchos de ellos niños y adolescentes, no tienen un acceso fácil a nuestras playas y menos aún a los deportes como el surf o el bodyboard.
El proyecto Surf X Inclusión les ofrece la posibilidad de trasladarlos desde sus hogares hacia el balneario donde reciben clases de surf teóricas y prácticas, teniendo la posibilidad de entrar en el mar con sus respectivos trajes de agua y tablas acompañados por instructores debidamente capacitados y un guardavidas constantemente cercano y atento. También participan de actividades recreativas a cargo de Profesores de Educación Física. Reciben una merienda con chocolate caliente, galletitas y tortas a la vez que reciben información sobre el cuidado de las playas, el mar y el medio ambiente a cargo de la organización ambientalista "Surfrider Foundation de Argentina", Surfrider Argentina es una ONG que se ocupa de preservar, restaurar y rehabilitar los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas de nuestro país para todos sus habitantes a través de la conservación, la educación, el activismo y la investigación
El arte y la plástica están presentes de la mano del museo "Casa Bruzzone" que acompaña con talleres y materiales.
También en esta Jornada contó con el apoyo del Sun Rider Surf Club.
Además este proyecto cuenta con la colaboración de Marcelo Greco de la Dirección de Niñez y Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Políticas para la Integración Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón. También del Director de Deporte Social del EMDER, Juan Manuel Aiello, y el invalorable apoyo recibido de Marcelo y Pablo Cardoso de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales.
Por último también es importante reconocer el aporte hecho por la empresa Quiksilver y los surfistas que la representan, Maxi Siri y Lucas Santamaría, y
la revista Surfista

Staff Escuela Bahía Estrada
Instructores a cargo
Jonatan Pujato - Instructor y Profesor internacional de surf, responsable a cargo de la escuela.
Mariano Barrenechea - Juez internacional de surf. (Director Técnico)
Instructores y guardavidas
Joaquín Anguiano Bruzzone. Instructor internacional de surf y Stand Up Paddle y guardavidas.
Lakshmi Camarino, competidora profesional, representante del seleccionado Argentino de Surf. Colabora como instructora femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario