lunes, 5 de noviembre de 2012

LA MSTM Y EL SURF SOLIDARIO.


El balneario perteneciente a la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales, fue cedido desinteresadamente por los responsables de la Mutual , Marcelo y Pablo Cardoso  que se comprometieron con el proyecto "Surf X Inclusión" y la Escuela de Surf "Bahía Estrada". Un colectivo perteneciente a la Subsecretaría de Políticas para la Integración Social de la MGP, facilitado por el Director de Niñez y Juventud, Marcelo Greco, traslado a familias de Estación Chapadmalal hasta Bahía Estrada. Y también se contó con la colaboración del Director de Políticas Sociales y Deportivas del EMDER, Juan Manuel Aiello.
 

Una vez allí todos disfrutaron de una tarde plena de actividades. Se realizó una clase de surf grupal a cargo de los profesores de la Escuela donde participaron niños, adolescentes y adultos. Las clases fueron dictadas por Joaquín Anguiano Bruzzone, Thiago Da Silva (Brasilero de visita en Mar del Plata), Jonatan Pujato, director de la escuela, Lakshmi Camarino y Mariano Barrenechea. Se explicaron algunas generalidades sobre este deporte, las tablas y los accesorios. Inmediatamente se pasó a los ejercicios básicos como postura en la tabla, remeda y etapa del salto para pararse en la tabla. Luego se seleccionaron grupos de cuatro alumnos para ingresar al mar, cada uno acompañado por un profesor. 

La presencia de Fernando Martín y el Arq. De Diego representando a la Surfrider Foundation Argentina, ayudó a que muchos de los chicos y adultos presentes hicieran una limpieza de playa para la cual la organización ambientalista suministró guantes descartables y bolsas de residuos. La revista Surfista estuvo presente con su director Freddy Tórtora que colaboró con la actividad repartiendo revistas entre los chicos y grandes como una manera de acercarlos también a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario