miércoles, 17 de abril de 2013

OSCOEMA incrementa su presencia en el país y en coberturas a afiliados


Oscar Ruggiero, Presidente de OSCOEMA

La Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (OSCOEMA), entidad que preside el Secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, continúa avanzando a un ritmo importante.
La realidad indica que OSCOEMA hoy está presente en las provincias de Jujuy, Formosa, Misiones, Tucumán, Corrientes, La Rioja. San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Chubut, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Estamos avanzados en la apertura de filiales en Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza", indicó Ruggiero, como evidencia del crecimiento referido. OSCOEMA cuenta con 30.000 afiliados y en sus registros han sido escasísimas las quejas prestacionales elevadas por los beneficiarios, situaciones que en todos los casos fueron subsanadas.
El Presidente de la organización, apuntó que es de destacar el empeño, capacidad y dedicación de cada integrante de esta Obra Social, sea cual sea su lugar de desempeño. "Es una tarea conjunta con los delegados y su personal administrativo y de asesores, desde ya también la labor del Consejo Directivo, consustanciado con los objetivos planteados hace un año atrás y nuevamente superándolos. Todo esto se logra con la voluntad inquebrantable puesta otra vez de manifiesto de parte de todos". A esto sumó al plantel creciente de profesionales "que aportó su saber y entender, para atender la demanda de nuestros beneficiarios".
En su repaso, el dirigente municipal manifestó que una gran parte de la consecución de los objetivos del período, pudo ser posible gracias al empeño del personal administrativo de nuestra Sede Central. "Diversos inconvenientes, propios a esta actividad fueron resueltos y los que aún no lo fueron serán atendidos como es ya costumbre".
Como parte del detalle de los pasos dados en el último año de gestión, se precisó que al igual que en los periodos anteriores, sigue siendo notable el crecimiento poblacional. OSCOEMA durante este lapso, continuó su desarrollo en diferentes zonas del país, se abrieron así nuevas delegaciones y se consolidó las que estaban en funcionamiento, "queda de tal forma plasmada la estrategia planteada desde el inicio de esta Obra Social, insertándola en todo el territorio nacional y confiamos que durante el próximo período ese objetivo será cumplido".
"Quince provincias cuentan con nuestra presencia", observó Ruggiero, quien destacó que con la apertura de Delegaciones propias y prestaciones médico-asistenciales, en todas ellas, "se cumple con la cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO), atendiendo aspectos regionales y culturales de cada lugar de nuestro país".
Del mismo modo se continúa con el desarrollo de distintos programas preventivos, incorporados en el Plan Materno Infantil, el de Prevención del cáncer de cuello de útero y de mamas, el de fluoración, el destinado a la atención de la persona sana, el de diabetes, el de hipertensión arterial y de salud mental entre otros.
"Los datos relativos a la población total cubierta por la Obra Social al 31 de octubre de 2012 ascendió a 20313 beneficiarios, lo que significó un crecimiento poblacional del 49,08%, con respecto al anterior período", remarcó Ruggiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario