martes, 16 de abril de 2013

Solidaridad de los municipales en La Plata



Hogar Municipal Gerónimo Izetta

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires agradece con profunda emoción y destaca los gestos de solidaridad demostrados por los empleados que cumplen funciones en nuestro Hogar Gerónimo Izetta de calle 11 entre 69 y 70 de la ciudad de La Plata.
Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el pasado martes 3 de abril a la Capital Provincial, nuestro establecimiento se vio anegado en la planta baja y sufrió entre otras consecuencias, un extenso corte en el suministro de energía eléctrica que no permitió hacer funcionar las bombas que abastecen a los tanques de agua potable.
A pesar del cuadro caótico producido por el temporal, los trabajadores llegaron por sus propios medios al establecimiento para ofrecer la asistencia merecida a las más de sesenta personas que en ese momento se encontraban alojadas.
Así se fueron sucediendo actos valerosos y de sacrificios. Entre ellos destacamos la organización de una "cadena humana" para subir por medio de baldes agua a los tanques y así garantizar que las personas alojadas pudieran contar con este vital elemento en las habitaciones.
"Queridos compañeros les hacemos llegar nuestro agradecimiento por la voluntad y amor al prójimo demostrada, ya que sabemos que dejaron sus casas y sus familias, muchas de ellas afectadas también por el temporal, para cumplir con una tarea solidaria y humana que no podemos dejar de destacar y valorar con el corazón".

Condolencias y solidaridad
Esta Federación, también hace llegar su solidaridad y condolencias hacia los trabajadores municipales que sufrieron las pérdidas de familiares y/o allegados, como así también a todos en general que fueron víctimas de este lamentable episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario