miércoles, 17 de abril de 2013

Superando barreras y ganando derechos



Conceptos de la Dra. Agustina Palacios dirigidos a la MSTM:

La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon valora muy positivamente la iniciativa que permite contar –a través del Balneario Bahía Playa Estrada- con un espacio amigable que facilita a todas las personas tener pleno acceso al disfrute de las playas, en igualdad de condiciones. En este contexto se entiende que la propuesta pretende derribar barreras (actitudinales, comunicacionales y del entorno construido) que son causales sociales de discapacidad para muchos.
Por ello, y entendiendo que la accesibilidad es una herramienta imprescindible para lograr igualdad real de las personas con discapacidad, en la medida que se garantice un entorno accesible, se podrá gozar y ejercer derechos fundamentales en igualdad con los demás.
Asimismo es fundamental que la comunidad tome conciencia sobre la necesidad de crear ámbitos en los cuales todos y todas podamos vivir en forma independiente (autónoma) y participar plenamente en todos los aspectos de la vida (incluido los recreativos), para lograr con ello promover el respeto y la valoración por la diversidad.
Es por todo lo expuesto que la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos considera de especial interés la iniciativa de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario