domingo, 26 de mayo de 2013

Inserción laboral de personas con discapacidad



El Subsecretario de Empleo provincial, Luis Antonioli, recibió a autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Oscar Ruggiero y en Mar del Plata el Secretario General Marcelo Cardoso con el objetivo de retomar una agenda de trabajo en conjunto en pos de la inclusión de personas con discapacidad en los municipios.

El funcionario provincial se reunió con el titular de la dirección por los Derechos Integrales del Trabajador con Discapacidad, Aníbal Cáceres y el representante de la misma Dirección, Francisco Galiano. También estuvieron presentes la directora Provincial de Promoción del Empleo, Vanina Grecco, y la directora de Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva para Discapacitados (SeClaS), María José Herrera.
Durante el encuentro, Antonioli afirmó que “hemos puesto a disposición todas las herramientas que tiene el Ministerio para facilitar la inserción laboral con el fin de que cada vez sean más los municipios que puedan cumplir con el piso del 4% de personas con discapacidad sobre el total del personal, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592”. 
Seguidamente, el Subsecretario explicó que “es importante destacar que en la Provincia hemos avanzado mucho en este sentido, y queremos replicarlo en el ámbito público municipal. A través del SeClaS y del Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal, colaboramos en la selección de los candidatos y en su evaluación de acuerdo a los distintos perfiles, para después facilitar la inserción laboral”. 
“Esta temática trae aparejadas muchas barreras y prejuicios culturales que es necesario poner en discusión si realmente queremos avanzar. Todos los actores, el Estado, los sindicatos y los empleadores debemos trabajar mancomunadamente, y por eso este tipo de reuniones son tan importantes”, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario