miércoles, 1 de febrero de 2012

BIBLIOMOVIL CON LA MSTM.


En el marco del programa “Sumergite en la lectura”, organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura de la Nación (CONABIP), y con el apoyo de la Biblioteca Popular Juventud Moderna de Mar del Plata, el Bibliomóvil visitó la sede de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredon (MSTM) y luego el balneario Playa Estrada de la zona norte de la ciudad, promocionando el libro y la lectura a través de actividades lúdicas y recreativas, convocando a jóvenes y adultos que consultan variado material en esta biblioteca itinerante.
Sonia De Francisco, coordinadora del Bibliomóvil, fue recibida por el Presidente de la MSTM, Marcelo Cardoso, intercambiando ideas y propuestas para ampliar la oferta educativa del programa. De este modo se incorporó a las actividades de verano de la biblioteca el taller de “Robótica” que dicta el Prof. José Luis Bruni durante el resto del año en la Mutual.
Una nota de color puso la presencia del humorista Cacho Garay que compartió en la playa la lectura junto a un numeroso grupo de niños y se prestó a la charla y las fotografías con el staff del Bibliomóvil, autoridades de la Mutual de Municipales y público en general que participaba del evento.

“Sumergite en la lectura” se complementa con talleres de fotografía, obras de títeres, narraciones, música, presentaciones de libros y encuentros artísticos.
La MSTM celebra que se impulse este tipo de acciones en la época estival. Además, la institución acaba de firmar un convenio de cooperación con el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon a fin de promover proyectos culturales y de capacitación no sólo para sus asociados sino también para toda la comunidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario