jueves, 28 de junio de 2012

DPTO. TURISMO: VIAJE A SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN.

Organizado por el Departamento Turismo de la Mutual de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredon, se desarrolló con singular éxito el viaje programado para el noroeste argentino. Transportados en una moderna unidad "coche cama ejecutivo" de la Empresa El Rápido.

Durante 12 dias nuestros afiliados y amigos disfrutaron de los lugares a detallar: 
Santuario de La Virgen del Rosario de San Nicolas Pcia de Buenos Aires
En Salta:  City Tour Capital, Santuario Virgen de los Tres Cerritos, Garganta del Diablo y Anfiteatro en Valles Calchaquíes y Cafayate;  Las Jungas, Cuesta del Obispo, Payogasta, Parque Nacional Los Cardones y Cachi.
En Jujuy:  Purmamarca y Cerro Siete Colores, Tilcara, Uquia y Humahuaca, Iruya y Salinas Grandes.
Al regreso visitaron Tucumán Capital recorriendo la histórica casa de la Independencia.

Cabe destacar que durante la estadia en Salta Capital, se coincidió con la vigilia de fogones en el Monumento al Gral. Güemes en la ladera del Cerro San Bernardo y el desfile cívico militar del día siguiente conmemorando el fallecimiento del mencionado Héroe Nacional . 
 Para el tercer fin de semana semana de noviembre se realizará la Peregrinación a la Basílica de María Auxiliadora patrona nacional del agro, ubicada en Fortín Mercedes junto al río Colorado en la Localidad de Pedro Luro Pcia. de Buenos Aires portal de la Patagonia, la fecha coincide con el aniversario de la Beatificacion de Ceferino Namuncurá, en dicho lugar durante muchos años permanecieron los restos de nuestro beato indio y hoy se veneran sus reliquias.
Aprovecharemos la oportunidad para visitar las Termas curativas de Pedro Luro, Fortín y Museo Salesiano. El desarrollo será en dos días y una noche.
Para más información en sede Mutual, calle Belgrano 4685.

No hay comentarios:

Publicar un comentario