martes, 5 de junio de 2012

SOLICITADA DE LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.


La FSTMPBA, Personería Gremial Nº 107/1948, los 110 compañeros Secretarios Generales que la integran, y los 45 Delegados Congresales, representantes de los Sindicatos de Base a lo largo de la Provincia de Buenos Aires, desde el comienzo hemos tomado una posición unificadora ante el conflicto de público conocimiento por el que atraviesa nuestra CGT, así con fecha 7 de mayo se realizó la publicación de una Solicitada en el diario Clarín en donde se instaba a la “UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO”.
Habiendo realizado esta aclaración debemos expresar que:
La COEMA realizó un “Plenario de Secretarios Generales” con fecha 11 de Mayo, y en dicho Plenario ratificamos la posición unificadora de esta Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, acordando además, la oposición a la incorporación de nuevos sindicatos cuyas actividades ya se encontraban debidamente representados en la CGT, en cumplimiento del Art. 92 del Estatuto de la Central Obrera.
Entendemos que la incorporación de nuevas asociaciones sindicales de una misma actividad es una actitud que no beneficia al movimiento obrero sino que lo divide y debilita. El General Perón logró que el sindicalismo tuviera una estructura organizacional basada en la Unidad y que en cada sector s reconociera oficialmente a un solo sindicato, característica fundamental que daba al movimiento fuerza y poder para luchar por los derechos y la valoración de la clase trabajadora.  
Es por ello que ratificamos como Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, lo manifestado oportunamente con más de 70 Organizaciones sindicales “ES TIEMPO DE UNIDAD” y por lo tanto dejamos aclarado que ninguno de nuestros representantes rubricó la Solicitada firmada por COEMA, y nuestro respaldo es el de millares de trabajadores municipales que nos eligieron y acompañan para representarlos y luchar día a día por sus derechos y desde las bases.
“Es evidente que en todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: el de los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada… Entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible…” (discurso del General Perón en la CGT, 2 de julio de 1973).

Oscar Tomas Ruggiero, Secretario General
Humberto Bertinat, Secretario Adjunto
CONSEJO DIRECTIVO FSTMPBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario