jueves, 10 de enero de 2013

7ª Jornada de Surf y Playa - Surf X Inclusión

Continuando con las Jornadas de Surf y Playa que lleva adelante la Escuela de surf Bahia Estrada, a cargo del Surfista Jonatan Pujato, Instructor Internacional de Surf y el experimentado Juez Internacional Mariano Barrenechea y en el marco del Proyecto solidario "Surf X Inclusión", el próximo Sábado 12 de Enero será la 7ª Jornada de Surf y Playa Especial Reyes.

En esta oportunidad festejaremos el Día de Reyes junto a familias de la comunidad boliviana de “Estación Chapadmalal” y un grupo de niños del “Hogar Refugio de Claudia” de la localidad de Cipoletti, Pcia. de Río Negro. La Jornada -suspendida en su oportunidad por razones climàicas-, dará comienzo a las 12 hs en las instalaciones del Balneario Bahía Estrada, cercano a la bajada pública Av. Felix U. Camet y Estrada, consistirá en Clases de Surf grupales e individuales con tablas y equipamiento, juegos, juguetes, golosinas, música y sorpresas para todos y todas...
Estas actividades están orientadas a niños y adolescentes provenientes de zonas desfavorecidas socialmente que no acceden fácilmente a nuestras playas y menos aún a este deporte -cabe destacar que  nuestra ciudad es considerada la capital nacional del surf-.
Nuestro proyecto les ofrece la posibilidad de trasladarlos desde sus hogares hacia el balneario donde reciben clases de surf teóricas y prácticas, teniendo la posibilidad de entrar en el mar con sus respectivos trajes de agua y tablas acompañados por instructores debidamente capacitados y un guardavidas constantemente cercano y atento. También participarán de actividades recreativas y reciben información sobre el cuidado de las playas, el mar y el medio ambiente a cargo de la organización ambientalista "Surfrider Foundation de Argentina".  Surfrider Argentina es una ONG que se ocupa de preservar, restaurar y rehabilitar los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas de nuestro país para todos sus habitantes a través de la conservación, la educación, el activismo y la investigación.
La costa de nuestro Océano Atlántico nos brinda su belleza natural, energía, entretenimiento y  diversión, además de sus riquezas que son también uno de los motores principales de la economía de nuestra ciudad. Por eso estamos convencidos que, desde la pasión por nuestro deporte, el surf, podemos hacer nuestro aporte para vivir en una sociedad mas justa y solidaria, transmitiendo y compartiendo saberes y experiencias para transitar juntos por ese camino en el marco de una ciudad que con mucho trabajo y gestión, garantiza el derecho de acceder y disfrutar de nuestras playas.
Éste proyecto cuenta con la colaboración de la Diputada Provincial Maria Alejandra Martinez - AM/ FPV-; de Santiago Bonifatti, titular del EMVIAL; de la Subsecretaria de Políticas para la Integración Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, Arq. Alejandra Urdampilleta; del Dr Marcelo Greco de la Dirección de Niñez y Juventud, y del Director de Deporte Social del EMDER, Juan Manuel Aiello, sumado al invalorable apoyo de Marcelo y Pablo Cardozo de la Mutual de Trabajadores Municipales, comprometidos desde un principio con nuestro proyecto.
La revista Surfista, con sus 25 años de trayectoria, no estará ausente y además de la cobertura repartirá revistas a los participantes de la Jornada.
Para que todos y todas disfrutemos del mar de Mar del Plata...
Surf X Inclusión.

Staff Escuela Bahía Estrada

Instructores a cargo
Jonatan Pujato - Instructor y Profesor internacional de surf, responsable a cargo de la escuela.
Mariano Barrenechea - Juez internacional de surf. (Director Técnico)

Instructores y guardavidas
Joaquín Anguiano Bruzzone. Instructor internacional de surf y Stand Up Paddle y guardavidas.
Lakshmi Camarino, competidora profesional, representante del seleccionado Argentino de Surf. Colabora como instructora femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario