martes, 22 de enero de 2013

JORNADA DE ACCESIBILIDAD EN LA PLAYA



Se desarrolló en el balneario Bahía Playa Estrada  perteneciente a la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales  de Gral. Pueyrredón una jornada de capacitación en condiciones de accesibilidad a espacios públicos, desarrollada en forma conjunta entre el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur y la institución "Mutual Sindicato de  Trabajadores Municipales"; dicha actividad se encuentra enmarcada en un trabajo desarrollado entre ambas instituciones a los efectos  de lograr, mediante acciones en conjunto, la accesibilidad  a espacios recreativos para toda la comunidad.
Es así que con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, del Director del I.Na.Re.P.S., Dr. Mario Ricciuto, y del Presidente de la MSTM, Sr. Marcelo Cardoso, se realizó un taller de capacitación para el acceso a espacios públicos  y utilización de sillas anfibias desarrollado por personal especializado del INAREPS y con la colaboración del Sr. Colonna Ricardo.  
La jornada finalizo con el acceso de pacientes del I.Na.Re.P.S. al sector de playa y posteriormente su acceso al mar mediante la utilización de sillas aptas para ello. Es de destacar que la MSTM, ha adquirido estas sillas anfibias , que permitirán el acceso al mar, dell  público con movilidad restringida; las que serán entregadas en los próximos días. 
Concluida la jornada se firmó un acta acuerdo entre la  Mutual del Sindicato de  Trabajadores Municipales y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofisica del Sur tendiente a que en un futuro próximo, en dicha unidad turística y conjuntamente con la Mutual de Municipales, se provea al balneario en su totalidad  de condiciones de accesibilidad plenas para personas con movilidad reducida en pos de asegurar condiciones de inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario