La Robótica
Educativa es una iniciativa muy interesante para la etapa
creativa de los niños y adolescentes. Lo que se pretende con estos cursos tiene
que ver mucho con la lógica y el juego.
Es una materia de carácter multidisciplinario,
dado que involucra a los alumnos en la solución de problemas derivados de
distintas áreas del conocimiento como las matemáticas, las ciencias naturales y
experimentales, la tecnología y las ciencias de la información y la
comunicación, entre otras. Uno de los factores más interesantes es que la
integración de diferentes áreas se da de manera natural.
Esto los conduce al
entendimiento de las nuevas tecnologías, y es una experiencia que contribuye al
desarrollo de la creatividad y el pensamiento de los estudiantes, mejorando en
ellos además sus capacidades en las siguientes áreas:
-Comunicación y Lenguaje
-Socialización
-Juegos/Intereses especiales
-Hábito de trabajo
-Conducta
-Motricidad fina
-Autoestima
-Funciones
ejecutivas
En los cursos se trabaja con elementos que poseen tecnologías similares al robot Curiosity que se envió a Marte: poseen movilidades parecidas, sensores de distancia, tacto y luz. Los alumnos trabajan con material de alta calidad como son los ladrillos inteligentes LEGO. Estos, destinados a la educación, traen incorporados una computadora que reconoce señales, entradas y salidas. Y es a partir de ese instante en el que el juego deja de ser cómo tal, y se transforma en un conocimiento.
En los cursos se trabaja con elementos que poseen tecnologías similares al robot Curiosity que se envió a Marte: poseen movilidades parecidas, sensores de distancia, tacto y luz. Los alumnos trabajan con material de alta calidad como son los ladrillos inteligentes LEGO. Estos, destinados a la educación, traen incorporados una computadora que reconoce señales, entradas y salidas. Y es a partir de ese instante en el que el juego deja de ser cómo tal, y se transforma en un conocimiento.
Como el curso está dirigido a niños y adolescentes, se plantean
diferentes actividades poniendo especial atención a su respectivo desarrollo.
Desde primer grado, ellos están capacitados para interpretar programas lógicos
muy interesantes y pueden empezar, por ejemplo, a entender cómo un robot
funciona respondiendo a estímulos.
Por otra parte, los adolescentes tienen una instancia de
programación más avanzada, donde ellos pueden programar un robot más complejo
y, de esta manera, incentivar su curiosidad.
Informes e inscripción en la sede mutual, calle Belgrano 4685, esquina Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15,30 a 19.30.
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