lunes, 10 de octubre de 2011

CENTRO DE ATENCIÓN AMBULATORIA.



Una estructura profesional, edilicia y administrativa del principal prestador de servicio de salud de la zona norte de la ciudad.

La estructura edilicia del centro de salud presenta la particularidad de un diseño moderno, que cumpliendo con los conceptos arquitectónicos de los edificios de la Cooperativa, fue concebido y desarrollado especialmente para prestar servicios médicos.
En una especie de rápida recorrida por el edificio usted encontrará al ingresar la recepción donde funciona el área administrativa de planta baja para la admisión de pacientes. En este piso encontramos además tres consultorios de clínica médica y especialidades afines (neurología, infectología, nutrición, etc), un consultorio de traumatología, un consultorio de enfermería y un área de cardiología y cardiodiagnóstico (donde además de la consulta cardiológica se pueden realizar estudios de ergometría digital y en breve ecocardiogramas).

En el subsuelo se encuentra el consultorio de oftalmología equipado con modernos equipos de diagnóstico y el consultorio de otorrinolaringología que cuenta además con una cabina sonoamortiguada para estudios de audiometría. En este mismo nivel se encuentra el sector de radiología para realización de estudios de radiología convencional.
Accediendo al 1er piso en el sector central, una segunda área administrativa donde se realiza la admisión de pacientes que serán atendidos en ese nivel y cinco consultorios donde funcionan las siguientes especialidades: ginecología, pediatría, dermatología, urología, salud mental (psiquiatría y psicología), psicopedagogía y terapia ocupacional. En el ala izquierda nos encontramos con dos consultorios de odontología y un consultorio de flebología y estética con un equipo láser para tratamientos dermatológicos y depilación definitiva. En el ala derecha el amplio sector de kinesiología, además de su consultorio con un gimnasio de rehabilitación y tres boxes individuales para tratamiento con sus correspondientes equipos, el consultorio de ecografía y la Unidad de Patología Digestiva con su consultorio para gastroenterología, cirugía y proctología y una moderna sala de endoscopía con todo el equipamiento necesario para realizar estudios de endoscopía digestiva alta y videocolonoscopía.

Nuestra preocupación constante es brindar a cada paciente la mejor calidad de atención seleccionando cuidadosamente nuestro equipo profesional y facilitando el acceso a los mismos. En relación a este último punto se ha ampliado los horarios de atención del centro y de cada profesional intentando que no exista demora en los turnos y que en caso de especialidades como clínica médica, pediatría, traumatología, ginecología y cirugía exista todos los días un profesional para satisfacer las consultas que revisten mayor urgencia.
La excelente respuesta que hemos tenido en los últimos meses se ha visto reflejada en las estadísticas prestacionales con un aumento sostenido en el flujo de pacientes que nos obligó a modificaciones para evitar demoras en la admisión que en horas pico se han producido.

Pero más allá de los números y las estadísticas, nuestra mayor satisfacción radica en cosas y sensaciones no medibles como comentarios de nuestros pacientes y sus familiares, en caras que se transforman de ansiedad y temor a tranquilidad luego de la consulta y en poder disfrutar de un ambiente laboral sin las presiones de las grandes instituciones que le permite al médico reencontrarse con la esencia de su profesión.
Los esperamos en nuestro Centro de Atención Ambulatoria en Av. Constitución 4771 (esquina Chubut) de Lunes a Viernes 8:30 a 20:30 hs. y los Sábados de 9 a 12 hs.
Para solicitud de turnos y consultas podrás comunicarse en los mismos horarios al teléfono 4795555.

No hay comentarios:

Publicar un comentario