martes, 4 de octubre de 2011

DECÁLOGO PARA SER UN BUEN MUTUALISTA.


La Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM) publicó estas recomendaciones para desempeñar idóneamente la gestión:

1) LEE Y ESTUDIA. Forma tu propia biblioteca personal. Todo dirigente debe consultar, debe dominar su materia, debe estar actualizado, debe cultivar su información. Sólo así su opinión será escuchada y ejecutada.
2) DIVULGA TUS CONOCIMIENTOS ENTRE OTROS DIRIGENTES. El conocimiento no es propiedad privada. Es el premio a tu aplicación y capacidad. Compartirlo es un deber.
3) SE METÓDICO Y ORGANIZADO. El orden y la prolijidad es la base del éxito en nuestro quehacer.
4) DEFIENDE TUS DERECHOS. Ubícate siempre como lo que sos, un asociado más, pero trabajando para la entidad, con derechos y obligaciones. Así se reconocerá en tu persona a un auténtico y genuino dirigente mutual. No sobrevalores tu energía, pero tampoco subestimes tu esfuerzo.
5) DIRIGE CON RESPONSABILIDAD, CUMPLE TU MANDATO. Buscar y otorgar soluciones prácticas a las problemáticas que todos los días se presentan. Ser solidario es una constante, ayudar al prójimo es la premisa. atrás de cada problema hay un asociado.
6) SE LEAL A TU ACTIVIDAD -- Persevera en tu accionar y con tu voluntad al servicio de tu labor dirigencial. Quien no nace para servir, no sirve para vivir.
7) INTERÉSATE Y APOYA A LA ENTIDAD QUE TE NUCLEA. Tu mutual es la realidad social, que te ha permitido el conocimiento para ocupar el cargo que hoy ejecutas. A través de tu mutual, podrás cristalizar tus aspiraciones máximas. Participando y con protagonismo podrás dimensionar tus logros. Unete y acompaña a otros mutualistas.
8) RECONOCE TU ACTIVIDAD. Tu puesto, tu cargo, tu trabajo, son parte de tu vida. Enaltecer tu actividad, es tu compromiso.
9) TEN CONFIANZA Y FE. Aclara tus dudas. Ten presente que con tu dedicación estás creando y fortaleciendo a la mutual a la que perteneces. Apoya a tu movimiento.
10) QUIERE A TU PUESTO. Entrégale sin reservas lo mejor de tu intelecto. Con seguridad, en él obtendrás una fuente de satisfacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario