lunes, 24 de octubre de 2011

ENTREVISTA CON MARCELO CARDOSO: "TRABAJAMOS PARA NUESTROS ASOCIADOS Y PARA TODA LA COMUNIDAD LOCAL".


La Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales del partido de General Pueyrredón continúa planteándose diversos objetivos en procura de ir innovando constantemente. Desde la salud, que es lo que más le compete, hasta el aspecto social. Ahora también tecnológico.
Sobre este último punto, sin dejar de lado ningún otro, Marcelo Cardoso, presidente de la institución, quiere hacer foco. La última novedad pasa por una charla informativa sobre la Robótica Educativa que se realizará el próximo jueves, 27 de octubre, en el hotel Nuevo Ostende de calle Hipólito Yrigoyen 1737, que comenzará a las 18 con entrada libre y gratuita. Solamente que, para asegurar los lugares, las autoridades de la Mutual recomendaron inscribirse en la sede de Belgrano 4685 o sino al teléfono 472-1963 o 476-1071.
Fue el mismo Cardoso quien contó cómo nació la idea del encuentro. “Siempre nos estamos planteando desafíos, porque queremos ser protagonistas de algunas transformaciones que están pasando en el mundo, sobre todo en Argentina. La idea era que los chicos puedan ir trabajando en lo que es la robótica inicial, donde en muchas escuelas ya se está desarrollando. Entonces, Mar del Plata también tiene que dar el puntapié inicial”. Por ende, están ultimando detalles con el especialista que llevará adelante la charla.
Específicamente sobre el evento, contó que “habrá una introducción de la robótica, para docentes y chicos de hasta 14 años, que puedan participar, como si fuera un desafío para ellos, entre la mente y el objeto. Sumado las distintas actividades que pueden desarrollar al respecto, como por ejemplo armar un robot. Que en síntesis sea algo ameno”.
La ocasión será propicia para el lanzamiento de talleres y cursos que se dictarán en el verano, tanto para menores como para docentes. “Queremos que, a partir de esta iniciativa, se trabaje en conjunto con otros sectores de la comunidad. Donde seguramente más adelante se realice la primera Olimpiada Robótica en Mar del Plata como está sucediendo en otros lugares. Será importante porque es lo que viene”, añadió ilusionado.
Allí será una clase semanal de dos horas, donde se tocarán temas teóricos, se incurrirá en la práctica, como también actividades lúdicas-educativas. Los cuales tendrán costos accesibles.

Por otra parte, Cardoso invitó a todos los marplatenses que quieran conocer Tecnópolis a que se suban al viaje que está organizando la Mutual de forma mancomunada con la empresa turística Ceará. “Vamos a viajar el 5 de noviembre y además pasearemos por el Tigre. Será a muy bajo precio, 12 cuotas de $48. Incluye una noche de alojamiento en la ciudad de Buenos Aires, con dos desayunos en el Constitución Palace Hotel”, remarcó.
“Ahí también vamos a poder observar todo lo que hace la tecnología y lo que se está trabajando en Argentina al respecto. Es importante, no solo para los chicos, sino también para que todos los padres. Para aprender y divertirse”, destacó.
Esto se da en el marco del continuo crecimiento de la Mutual. De los objetivos que se van cumpliendo y las nuevas metas que aparecen en el horizonte. “Venimos trabajando muy bien con los planes de salud, por eso le decimos a la comunidad que se acerque y evalúe, que verán un fuerte respaldo de nuestro sector. Porque, además, Mar del Plata tiene una muy buen cobertura médica”, cerró el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario